El currículo Montessori

Ambiente Nido y Comunidad Infantil

Durante los primeros tres años de la vida del niño se sientan las bases para su futuro desarrollo.
 
Montessori denomina a este período como el del «embrión espiritual», durante el cual realiza en la esfera psicológica lo que el embrión realizó ya en la esfera física. Este proceso se logra gracias a la «mente absorbente» del niño que incorpora experiencias, relaciones, emociones, imágenes, lenguaje, cultura, a través de sus sentidos y por el simple hecho de vivir.
 
Estas experiencias de vida dan forma a su cerebro, formando redes neuronales que tienen el potencial de permanecer con la persona toda su vida.
 
En esta etapa desde el nacimiento hasta los 3 años, la educación Montessori se concentra en el desarrollo del lenguaje, el movimiento coordinado y la autonomía, el refinamiento de los sentidos y su propio potencial en la comunidad infantil.
 
A través de éstas y otras actividades, se logra coordinación y control del movimiento y exploración del entorno. Los niños aprenden a realizar una tarea de principio a fin, desarrollan su voluntad, su auto disciplina, la capacidad de concentración y la confianza en sí mismos.

"AYÚDAME A HACERLO POR MÍ MISMO"